martes, 11 de enero de 2011

REGLAMENTO DEL CAMPEONATO DE MICROFUTBOL INTERVEREDAL “COPA NAVIDEÑA” 2.010, CATEGORIA LIBRE RAMA MASCULINA

CAPITULO I
DEFINICION.
 Art. 1°  Este torneo se ha diseñado para que participen  las distintas Veredas ,                             Caseríos y Cabecera pertenecientes al municipio de Coello-Tolima. Su   nombre: CAMPEONATO DE MICROFUTBOL INTERVEREDAL “COPA  NAVIDEÑA” 2.010, CATEGORIA LIBRE, RAMA MASCULINA, obedece a  que se efectuará en la época cercana a la Navidad, considerados días  especiales y en donde la integración y los lazos de amistad entre los Equipos   participantes deben ser amplios y sinceros.

CAPITULO II
DIRECCION, ORGANIZACIÓN Y ADMINISTRACION
Art. 2°  El Campeonato de Microfutbol Interveredal “Copa Navideña” 2.010, categoría libre, rama masculina, tendrá un COMITÉ GENERAL, UN COMITÉ ORGANIZADOR Y DE APOYO Y UN COMITÉ DE DISCIPLINA, PENAS Y SANCIONES, integrado cada uno de ellos por tres (3) personas.

Art. 3°  El Comité General lo compondrán por derecho propio el Alcalde Jorge Alberto Montaña Villarraga, la Secretaría de Desarrollo Social y Comunitario y la Coordinación municipal de Deportes.

Art. 4°  El Comité Organizador tendrá a su cargo el normal funcionamiento y desarrollo del Torneo y sus integrantes deben ser personas serias, responsables y conocedoras de situaciones deportivas. No pueden pertenecer ni hacer parte de ninguna forma de los equipos participantes.

Art. 5°  El Comité de Disciplina, Penas y Sanciones, es el encargado de administrar justicia deportiva y se integra así:  por un representante de los árbitros o Colegio arbitral, un representante de los delegados de los equipos y un delegado de la organización.

CAPITULO III
DE LOS PARTICIPANTES
Art.6° Serán equipos en representación de las Veredas, Caseríos y Cabecera pertenecientes al municipio de Coello.

Art. 7°  Los jugadores que participen en este Campeonato, lo harán voluntariamente y bajo su propia responsabilidad en caso de sufrir accidentes o lesiones durante el desarrollo de los partidos o durante la ida o regreso de ellos.

CAPITULO IV
DE LAS INSCRIPCIONES.
Art. 8°  Las inscripciones serán solamente de carácter ordinario, entre el 16 y el 30 de Noviembre de 2.010, con cupo para diez (10) jugadores y tiene un valor de CIEN MIL PESOS ($100.000,oo) por equipo, no reembolsables.

Art. 9°  Una vez realizada la Inscripción ante la Coordinación municipal de Deportes, no se puede cambiar jugadores, salvo motivos de fuerza mayor como muerte o incapacidad para jugar.

Art. 10° La Planilla de inscripción del equipo, deber ser correctamente diligenciada y sin enmendaduras ni tachones. Cada equipo debe dejar copia de ella.

CAPITULO V
DEL SISTEMA DE CAMPEONATO
Art. 11° Este Certamen se jugará por el sistema de zonas de acuerdo a la siguiente zonificación:

Zona Uno: Vega de los Padres, Vindí, Barrialosa y Dos Quebradas. Su sede para los partidos es la Vega de los Padres.
Zona Dos:  Cabecera con sus Barrios y Sectores, Chicualí , La Salina y Las Luchas.. Sede para los partidos la Cabacera municipal.
Zona Tres:  Llano de la Virgen, Arenosa, Chagualá Adentro, Cunira, Santa Bárbara. La sede para los partidos es Llano de la Virgen.
Zona Cuatro:  Gualanday (Centro y las Brisas), Calabozo, Las Meneses, Caimito, Chagualá Afuera y Potrerillo. La sede para los partidos es Gualanday.

Art. 12° En cada zona, los equipos jugarán todos contra todos a una vuelta y clasifican los dos primeros a la próxima ronda que se jugará en la cabecera municipal.

Art. 13°  Los ocho (8) equipos clasificados se distribuyen en dos grupos así:

              Grupo  A                                                                   Grupo   B
             Primero zona 1                                                     Primero zona 2
             Segundo zona 2                                                   Segundo zona 1.
             Primero zona 4                                                     Segundo zona 4
             Segundo zona 3                                                   Primero zona 3

Los equipos de cada grupo jugarán entre sí a una sola vuelta. Luego, el primero del grupo A se enfrenta con el primero del grupo B por el título y subtítulo. Los segundos, se enfrentarán por el tercer y cuarto puesto del torneo. 

Art. 14°  En caso de empate en los dos partidos anteriores, se definirá el ganador con lanzamientos desde el punto penal.

Art. 15°  Las posiciones en las zonas y en cada grupo, en caso de empate en puntos, se definirán por: a)  Mayor número de partidos ganados, b) Mayor número de goles a favor, c) Gol diferencia, d) Sorteo(cara y sello)

CAPITULO VI
DE LA PRESENTACION Y UNIFORMES.
Art. 16°  Los jugadores se identificarán ante la mesa de control con su documento de identidad o con una fotocopia laminada del mismo. Ellos harán las veces de carné.

Art. 17°  Los equipos deben presentarse correctamente con su uniforme para jugar sus partidos.

Art. 18°  En caso de similitud entre uniformes, lo que puede traer inconvenientes para el arbitraje y la mesa de control, se sorteará para saber cual equipo debe cambiarlo.

CAPITULO VII
DE LOS PARTIDOS Y SU DESARROLLO.
Art. 19°  Cada partido comenzará a la hora prevista en el Calendario establecido en el Congreso Técnico y aprobado por los Delegados de los equipos participantes. Si un equipo no llega a tiempo, se esperará 15 minutos. Luego de transcurrido este tiempo sino se presenta a jugar, perderá el partido por W.O.

Art. 20°  Un partido solo podrá aplazarse por motivos de fuerza mayor demostrables y convincentes

Art. 21°  Cada equipo debe presentar balón apto para jugar microfutbol en cada partido que vaya a jugar. Si no lo hace, se hace acreedor a una multa de QUINCE MIL pesos ($15.000,oo), que deben ser cancelados para poder jugar. De lo contrario, pierde el partido por W.0.

Art. 22°  Equipo que se rehuse a jugar, sin causa justificada, queda automáticamente expulsado de este campeonato.

CAPITULO VIII
DE LA DISCIPLINA, PENAS Y SANCIONES.

Art. 23°  La Disciplina y las Sanciones se aplicarán a causa de:  Juego brusco y peligroso, conducta antideportiva, lenguaje vulgar y agresión  verbal, reclamos airados y groseros de decisiones arbitrales, entrar y salir del terreno de juego sin autorización, entorpecimiento de la labor de los encargados de la mesa de control, etc.

Art. 24°  Toda Demanda y Reclamación debe presentarse por escrito, solamente por el Delegado que figure en la Planilla de Inscripción al campeonato y debe hacerse antes de empezarse a jugar la fecha siguiente.

Art. 25°  La Demanda tiene un costo de CINCUENTA MIL PESOS ($50.000,oo) no reembolsables y debe estar sustentada con soportes y pruebas correspondientes. Las Demandas que se hagan en términos groseros, insultantes y desobligantes, no se tienen en cuenta para su trámite y pretensión


Art. 26° Las Sanciones y penas que se aplicarán a los infractores son las siguientes:
             
a.  Expulsión de jugador, técnico o delegado; una fecha de suspensión y  $10.000,oo de multa.
b.  Tarjeta amarilla:   $3.000,oo
c. Dos tarjetas amarillas acumuladas en dos partidos seguidos: una fecha de suspensión y $5.000,oo de multa
d.   Dos tarjetas rojas,  la segunda  causada en la fecha siguiente a aquella en que se pagó la suspensión por la primera tarjeta, ocasiona la expulsión del jugador del campeonato.
e.   Las tarjetas amarillas o rojas y su correspondiente sanción, permanecen si el equipo clasifica  a la ronda siguiente a aquella en que se causó.

Art. 27°  El Comité de Disciplina, Penas y Sanciones está facultado para estudiar y aplicar sanciones no contempladas en el presente Reglamento.

CAPITULO IX
DISPOSICIONES GENERALES
Art. 28° En este Campeonato se aplicarán las normas y reglas existentes en el Reglamento de Juego vigente  del microfutbol.

Art. 29°  En caso de tener que cambiar el sistema del Campeonato que aparece en el Capítulo V,    porque el número de equipos, por defecto o por exceso,  no permite su
aplicación,  el Comité Organizador junto con los delegados de los equipos participantes, lo pueden hacer.

Art. 30  La decisión sobre cualquier situación que se presente y no esté contemplada en este reglamento, la tomará en reunión plena y  conjunta,  el Comité de Disciplina, penas y Sanciones , el Comité Organizador y un representante de los árbitros.

Art. 31  Los recursos que se recauden por concepto de expulsiones, tarjetas amarillas, demandas y por la inscripción de los equipos, se invertirán en asuntos directamente relacionados con la realización del campeonato como arbitrajes, cronómetros, fotocopias, planillas,  elementos de apoyo y otros.




JESUS ERASMO PRADO GIRON                        EDUARDO BENITEZ NIETO.
Coordinador municipal de Deportes                                    Organización.

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